Ir al contenido principal

Pan de calabaza

Turkey pot pie

 A veces en casa nos gusta disfrutar de este tipo de comida, ya sea empanadas al mas estilo español o de este tipo típico de la cocina de Estados Unidos aunque no sea todo el mérito suyo porque el origen de este plato esta en los inmigrantes europeos (alemanes, italianos y españoles) que llevaron esta delicia al otro lado del charco.

La he elaborado con mucha verdura pero sin complicaciones porque esta semana hay poco tiempo para cocinar pero no por ello vamos a dejar de comer rico y variado, a parte de tener que comer fuera de casa y ha sido una opción perfecta acompañada de una buena ensalada.

También se puede preparar con anterioridad ya que aguanta 2 días en la nevera y he probado a congelarla y aunque no está como recién hecha pero también puede sacarnos de algún apuro.

turkey pot pie

Ingredientes para 4 raciones:

  • hojaldre (las pocas veces que usamos en casa esta masa usamos la que es solo harina y mantequilla)
  • 300 gr de pavo troceado (el que te venden como para estofar)
  • 500 gr mix de verduras congeladas (yo suelo tener hecho y si lo compras asegúrate que sean solo verduras troceadas y no lleve harinas o especias, estas son un buen fondo de congelador y sirven para muchas cositas)
  • 2 cucharadas de queso crema (puedes usar queso cottage)
  • 2 vasos de caldo de verduras 

Elaboración:
Cortamos un poco mas el pavo y salpimentamos, ponemos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos un poco.

turkey pot pie



Cuando este hecho por todos lados le añadimos la verdura (pimiento, calabacín, setas y champiñones) y mezclamos.

turkey pot pie



Le añadimos el caldo

turkey pot pie



 Dejamos cocer a fuego medio durante media hora mínimo hasta que se consuma todo el caldo que será cuando le añadimos el queso crema. 

turkey pot pie



Removemos y dejamos cocinar unos 5 min a fuego medio.

Es la hora de montar el pot pie

turkey pot pie

turkey pot pie



Horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar. La mejor posición para poner la bandeja es de la mitad del horno hacia abajo ya que la parte de masa inferior necesita mas calor que la superior.

turkey pot pie


Y con esto listo para comer o para guardar para el día siguiente y tener solucionado la comida.


turkey pot pie

Este mes participo con las chicas de Desafío en la Cocina, tocaba hacer un Pot Pie y yo he intentado hacer uno sencillo, fácil, rápido y con mucha verdurita, para ver mas versiones de esta propuesta pincha sobre el siguiente logo







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de calabaza

Porque estamos en plena temporada de calabaza y quien mas y quien menos ha vaciado alguna estos días, aquí tenéis una opción muy rica y nutritiva para usar este fruto, que no todo va a ser purés o cremas. Ingredientes: 420 g de harina de fuerza  200 g de puré de calabaza 100 g de agua templada 40 g de pipas de calabaza peladas y crudas 14 g de levadura fresca de panadero 5 g de sal Elaboración: Hacemos el puré de calabaza; asamos la calabaza pelada y sin las pipas a 180ºC, dependiendo del tipo calabaza tardará más o menos, cuando esté blanda sacamos del horno, dejamos enfriar y trituramos. Por otro lado una vez tengamos el puré hacemos el prefermento , ponemos en un bol el agua, la levadura desmenuzada y una cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos reposar un ratito. Tras dejar reposar este prefermento unos 30-40 min le añadimos la harina, el puré de calabaza y la sal y amasamos. Yo he empezado a amasar con un robot con el accesorio gancho y he terminado de hacerlo a mano una vez

Nuggets de pollo sabrosos sin gluten

 A que niño o adulto no le gusta unos nuggets, y si sabemos que llevan mejor que mejor y si el 95% es pollo que os voy a contar verdad. Por qué.... has leído alguna vez el porcentaje de carne que llevan esos nuggets que venden en la sección de congelado o los que venden directos para comer en las cadenas de restaurantes, esos que te venden dentro de un menú infantil...?  pues está en un 35-40% de carne de pollo y con lo sencillos que son de hacer, que puedes hacer muchos y congelar para cuando necesites, que puedes hacerlos al horno o fritos...  Ingredientes para 22 unidades aprox: 5 contramuslos de pollo deshuesados 1 cucharada de harina de maíz 1 cucharada de queso crema 1 huevo 1 cucharadita de psyllium sal pimienta negra pan rallado sin gluten crujiente para el rebozado Elaboración: He usado un robot de cocina potente para hacerlos, si no tiene mucha potencia tu picadora tan solo tienes que trocear el pollo antes de triturar. Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso del robot